Sobre el sistema alemán y nuestras escuelas de artes y oficios

Diego Tolosa: "El modelo alemán funciona en Alemania. Aquí ya existió y eran las escuelas de artes y oficios, que tenían doble turno y salían carpinteros, técnicos en máquinas herramientas, soldadores, enmarcadores, etc. Nadie debe terminar su secundaria sin haber trabajado un poquito y sin un oficio. Se fue dejando siempre para más adelante, para la Universidad, y ahí llegan chicos con deficiencias desde la guardería y son sólo un 3%. Hoy te traen un CV donde pomposamente ponen que saben computación porque hacen clic sobre un ícono... abren el procesador de textos, ¡pero no saben escribir una nota! (y nada... tipo naaa...)".

Sobre qué hacer con los jóvenes Ni-Ni, propuesta del Ieral y debate, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.