Sobre la demolición que no fue...

Rodrigo López: "Bien por la Muni y pésimo por Romagnoli y Glaiel que nos mintió a todos. Esos edificios son patrimonio de todos los cordobeses... ¿no sienten la obligación moral de al menos mostrarnos renders de lo que piensan hacer? ¿O van a hacer la gran Uruguay? Cuando nos avivemos ya no habrá nada que hacer y los señores hicieron su negocio. Los cordobeses... con una Córdoba un poco más pobre una vez más".

Laura Ruth Gurevich: "La verdad es una lástima que nos sigan dejando sin historia en la ciudad; me molesta mucho que las ¿`empresas desarrollistas´? tiren todo abajo. La ciudad de Córdoba es única en el mundo, ya que pone de moda el demoler toda casona vieja que nos represente, para construir edificios que ni siquiera tienen una pizca de urbanismo...".

Más sobre este tema, aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.