Sobre La Sifonda, un vecino de la zona opina...

Héctor Ruiz: “Nuevamente se promueve un negocio en un lugar no permitido por ordenanzas municipales. Calle sin cloacas y donde no hay estacionamiento. Casa Cortés, el emprendimiento que estaba antes en el mismo lugar, sufrió un lamentable accidente por colocar mesas en la vereda. Ningún funcionario municipal explicó en esa oportunidad por qué se permitió la seudo habilitación de un local en esas condiciones. Y tampoco tomaron responsabilidad por la gente herida. Tampoco comparto se intente justificar estos emprendimientos en la creación de trabajo. Hay leyes que respetar. Y menos los derechos adquiridos por actividades que van en contra de la normativa, situación que pone en condición de igualdad a los que respetan la ley y quienes no la respetan haciendo de las infracciones un modo de vida”.

La fonda, aggiornada, está de regreso: La Sifonda, mirá aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.