Sobre “picardías” que son delito (además de zonceras)

Ignacio Rivadavia: “Estimado Íñigo: En vez de enfocarte en tienditas de venta de calzoncillos que, como bien decís, no venden ni $ 10 más con esta avivada (nota aquí), deberías trasladar esto a los grandes del empresariado local, que hacen millones en base a la copia. Por citar un ejemplo, la política de desarrollo de Arcor, denominada `Me Too´, consiste en copiar los productos de la competencia, y comenzó cuando `crearon´ el Bon o Bon, mucho después que Garoto tuviera el Serenata de Amor. ¿O es que no notaste que sus helados son iguales a los Frigor? Los ejemplos abundan, y van desde empresas familiares de más de 125 años, hasta conceptos de fondo, estéticos y de edición, de micros informativos sobre actualidad empresaria. Claramente, por el vicio del que hablamos, que tiene su origen en la falta total de confianza y estima en uno mismo y en el medio, Córdoba no ha podido crear (justamente) una identidad más allá del humor y el cuarteto. Y estoy seguro que eso incide en la dependencia que tenemos del centralismo porteño, del que tanto nos quejamos, y ante el cual tanto nos bajamos los pantalones antes, mucho antes, de que nos lo pidan”. (NdelE: Aunque evidentemente no es tu nombre verdadero, publicamos tu opinión porque sin duda pertenece a un tipo inteligente con cierta cuota de mala leche y algo temoroso de dar la cara...).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)