Sobre salarios diferenciales para capacidades diferentes (y necesarias)

Eduardo M Aguirre: "¿Debe cobrar lo mismo un maestro de matemáticas que el de plástica? Creo que es una disyuntiva que excede el ámbito de la educación para convertirse en una decisión estratégica como país. El mercado laboral demanda cada vez más profesionales de ciencias exactas, sin embargo año a año cae la matrícula de estas carreras. ¿Cabe pensar que ha cambiado la composición vocacional de nuestra sociedad? Seguramente no. No hay motivos para pensar que nacen menos niños con talento y vocación para las ciencias duras. Es mucho más lógico pensar que nuestro sistema educativo es incapaz de detectarlos e incentivar esa vocación. Ahí es donde resulta indispensable contar con profesores de matemática con más y mejor preparación académica y pedagógica. Entonces ¿debe durar lo mismo el profesorado de matemática que los otros? Probablemente requiera mayor tiempo de preparación y justifique entonces que su remuneración también sea mayor".

¿No es grave que crezca desmesuradamente la matrícula en psicología y caiga en ingeniería? Debate aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.