Tirando pa"lante (el caso Globant y más allá)

José V. Berbotto: "Siendo del palo de la tecnología desde hace ya más de 15 años he tenido la suerte de aprender lo que cuesta desarrollar y poner en marcha una empresa. ¡Ni hablar de lograr que se mantenga a flote en los desprotegidos entornos argentinos! Pero por más tropezones que uno se de, creo que el espíritu de plantar la bandera de ‘somos buenos en algo’ y que lo sepa el mundo entero es lo que le hace falta a éste país... Ni hablar si además se logran entornos laborales en los que la gente esté conforme y con posibilidades de progreso, es prácticamente una utopía. Desconozco los porqué de un par de muchachos que critican esto, lo de Romina directamente ni lo hubiese publicado porque da la impresión de ser una empleada o ex... con algún resentimiento. Sigamos adelante con este tipo de acciones, insisto con que es justamente esto lo que necesita Argentina. Saludos, José.

Más sobre este proyecto (y la gente que desconfía), aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.