Tribuna abierta: cómo salimos de este berenjenal (los excedentes son para los sojeros pero ¿y el resto del campo qué?)

Alejo C.: "No hay que hacer un análisis tan simple, ¡el campo no tiene una política de largo plazo! hoy los sojeros tienen grandes excedentes, pero sólo los sojeros, no el resto de las actividades del campo. En su parte tiene razón el gobierno: vamos hacia un monocultivo sembrando soja y desmantelando cabañas, estancias, tambos... todo. Total, cuando caiga el precio internacional de la soja vemos que hacemos. ¿Qué farsa hay que sentarse a negociar? Tampoco es lo mismo 200ha contra un pool de siembra de soja. Hoy mi actividad vive de los inversores sojeros pero no podés planificar nada en la empresa a largo plazo porque, como todo, no sabés cuánto va a durar. Mañana ponen el dólar 1 a 1 y el negocio deja de ser rentable".

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.