Una duda existencial: ¿las imprentas son todas iguales?

Raquel Flores: “Íñigo, quiero a través de tu diario, no sé si abrir un debate, pero por lo menos sacar mi duda sobre un rubro que es `un mal necesario´: las imprentas. Durante todo el 2008 trabaje con ellas. Tengo negocios y he tenido que realizar diferentes acciones de comunicación, y además imprimo una guía que contiene un imán, todos los meses. En la mayoría de los casos tuve problemas. Te nombro algunos y `sólo algunos´: 3, 4 ó 5 días en enviarte un presupuesto (Ej.: 3.000 volantes ilustración, full color, nada raro); jamás respetan los tiempos de entrega de los trabajos; mala calidad de impresión; y como si fuera poco, si es un laburo grande, entre los paquetes, te encontrás con docenas y docenas y hasta cajas enteras de trabajos no terminados. Me pregunto, ¿tuve mala suerte o todas son así? Y mirá que anduve por varias, ¿eh? ¡Y bastante conocidas! Cómo habrá sido mi experiencia, que dí marcha atrás a un proyecto que iba a emprender este año, donde las imprentas jugaban un papel muy importante. Tengo que seguir trabajando con ellas… no me queda otra, son `un mal necesario´, pero yo consulto y consulto y me dicen que todas son así y así lo fueron siempre. OK. Pero... ¿no se puede plantear un cambio? Gracias Iñigo por permitirme un espacio, ¡saludos!”.


Debate abierto (y derecho a réplica a los imprenteros).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.