... y en otras partes de la ciudad también

Álvaro: "Aplaudo la idea Íñigo: camino diariamente el Centro y Nueva Córdoba, y son impresionantes las invasiones de vereda que hacen los comercios, parece una carrera de obstáculos: pizarrones fijados al piso, sillas, carteles de bebidas o helados (los de Arcor son particularmente molestos), basureros de los kioscos, y largos etcéteras. Hice el año pasado 2 denuncias concretas en la Municipalidad y adivinen el resultado que obtuve... Ninguno. Si a nuestras para nada anchas veredas las `cercenamos´ con carteles, quedan de menos de la mitad de su traza, ¿y con qué derecho? A ver si la gestión Giacomino larga los inspectores a la calle (la repartición se llama Control Integral de la Vía Pública) por este tema. Con una simple intimación los comercios deberían liberar las veredas. Me imagino cómo debe sufrir una persona con discapacidad motriz, y ni hablar un no vidente... Saludos cordiales".

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.