... y gente para la que todo es un vil negocio y las empresas son malas, malas, malas...

Pablo Andrés Taborda: “Estoy totalmente de acuerdo con Gustavo (ver inicio del debate aquí) y me indignó lo que le contestaron en la página. Es cierto que nadie te obliga con un revólver en la cabeza (a comprar las bolsas reutilizables) pero todos sabemos lo que la publicidad y la moda hacen con la mayoría de las personas...Vuelvo a consultar: ¿por qué si esta cadena de supermercados se va a ahorrar 274 bolsas plásticas por persona no regala las reutilizable? ¡Si el costo está amortizado! ¡No lo harán porque es un negocio! A ellos no les interesa el medio ambiente... ¡En los próximos años las bolsas de residuos estarán a la venta en sus góndolas! No se dejen engañar. Espero que si alguien se digna en contestarme que lo haga con criterio y no de la manera que le contestaron a Gustavo”. (NdelE: En algo tiene razón Pablo. El día de mañana un fabricante de guantes brasilero va a hacer una campaña para que la gente empiece a caminar con los pies y ¡zas! nos funden todas las eficientes fábricas locales de calzado. ¡La publicidad y la moda son el verdadero enemigo, no nosotros, claro!).

Vamos cerrando un debate (por ahora, al menos), aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.