Y sobre lo urgente y lo importante...

Martín Carranza Torres: “En un marco de irracionalidad generalizada y de completo desprecio por las instituciones y los derechos individuales parece que lo normal fuera estar contento con la pretendida unanimidad que ha generado esta medida. Sin embargo los números que da esta nota (sin entrar en precisiones al respecto) hacen pensar que las cosas están al revés en la Argentina. ¿No sería mejor generar un clima de inversiones adecuado para generar emprendimientos de cualquier tamaño que den trabajo a la gente a la vez que colaboren espontáneamente al aumento general de la riqueza de la población? La diferencia entre pagar un sueldo y pagar un subsidio es enorme, porque el sueldo es la contraprestación por un trabajo y porque además el trabajo genera riqueza, dignidad, autoestima y una serie de beneficios individuales para todas las partes intervinientes. Ahora todo el mundo está embobado con el sinsentido de dar subsidios masivos e improductivos en lugar de buscar terminar con la pobreza. Se termina con la pobreza generando riqueza y no con paliativos. Lamento ser políticamente incorrecto. Lamentablemente, la opinión de millones no transforma lo cierto en falso ni lo falso en verdadero”.

¿Lo urgente debe posponerse para atender lo importante? Sobre el impacto de esta medida en Córdoba y más, aquí.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.