Y vos, ¿no tenés también la culpa?

Carla Gilli: "Me parece que de la misma manera que nos quejamos de la Afip que no hace cumplir las leyes, tendríamos que mirar adentro nuestro; ya que la mayoría preferimos ir a estos lugares que no siguen las leyes porque son más baratos. El ejemplo más exacto por ejemplo es el de Blockbuster, una empresa (que por más extranjera que sea) era la única que tenía películas originales y no pirateadas, entregaba factura y brindaba más servicios, tuvo que cerrar sus puertas ya que no podía competir con el negocio de barrio por el precio al que alquilaban películas filmadas dentro de un cine. Si bien puede ser que los dirigentes, Afip o el que quieran tenga la culpa, me parece que como ciudadanos que somos debemos dejar de mirar para el costado y cambiar nosotros; así vamos a poder reclamar justamente las cosas".

Lindo debate sobre este tema, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.