Daniel Parodi no es sólo Ciudad Empresaria: Karikal invierte $ 1.000 millones en San Francisco (sustitución de importaciones y más)

En pos de una expansión sustentable, la firma de Daniel Parodi sumó una nueva planta impregnadora de papel y resinas plásticas que se utilizará para fabricar este insumo clave para las industria automotriz, de electrodomésticos, del mueble y la construcción civil.

La nueva planta cuenta de 70 metros lineales y permitirá sustituir -casi en su totalidad- el uso de materia prima importada y cuadruplicar la actual capacidad instalada de la empresa. Se ubicará en el polo fabril de más de 20.000 m2 cubiertos que la compañía posee en el Parque Industrial de San Francisco, en una nueva nave de 1.600 m2, generando 63 nuevos empleos, entre directos e indirectos. El 70% del total producido en esta inversión se destinará al mercado externo.

“Esta nueva planta de producción nos permitirá generar un salto de calidad a estándares mundiales, con mayor volumen de producción, con una más eficiente ecuación de costos y una importante mitigación de huella de carbono, ya que se reducen significativamente las emisiones de CO2, lo que se complementa con un esquema de economía circular, puesto que la planta puede usar desechos de otras industrias”, resumió Daniel Parodi, al timón de Karikal.

La línea productiva, de origen chino, ya está en pleno proceso de montaje y estará operativa a mediados de octubre.

Quién es Pupina Plomer, la historiadora cordobesa que pasó de dar charlas con memes a llenar teatros con stand-up histórico

(Por Rocío Vexenat) Es historiadora cordobesa y hoy vive de la divulgación a tiempo completo desde 2022. Empezó dando una charla sobre cómo enseñar con memes, la vio alguien de Filonews y ahí arrancó su carrera en YouTube. Hoy su proyecto académico, la tiene girando el país con su show “Depende, el pasado no es el problema”, trabajando con marcas varias, y con un especial de Halloween en octubre por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Montevideo.