Ferrero recibe con “consternación” la prohibición de Kinder Sorpresa en Chile (del chiste al hecho)

Durante la pasada campaña electoral argentina, Macri satirizaba los augurios sobre su gestión “desmintiendo” que iba a prohibir las “sorpresitas” en los huevos Kinder. Demostrando que la realidad siempre supera todo, en Chile el Ministerio de Salud prohibirá la venta de “Cajita Feliz” de McDonald´s y Kinder Sorpresa por considerar que constituyen un “gancho” para atraer niños.

En su descargo, la empresa Ferrero dice que “recibió con consternación el anuncio” y que “desde sus inicios hace más de 40 años, el pequeño juguete en el Kinder Sorpresa es una parte esencial e integral del producto, el cual constituye una sola unidad”.

“La sorpresa es la esencia misma del huevo de chocolate y, en ningún caso, se puede considerar un gancho para su consumo. Por consiguiente, Ferrero se reserva los derechos de activar las Instituciones nacionales e internacionales para obtener una solución jurídica frente a esta situación, la cual afecta la reputación de uno de sus productos más populares, y de más alta calidad”, concluye el comunicado.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?