Cómo es Open Pádel, el nuevo club en Río Segundo que viene con un concepto evolucionado

(Por Augusto Laros) Tecnología y servicios, clave en el diferencial. En abril abre sus puertas.

Desde hace una década, pero fundamentalmente desde 2020, el pádel vive un ascenso extraordinario, tanto en Argentina como en otras partes del mundo. El nuevo boom del pádel se verifica en todos los sectores: hay más jugadores, más monitores, más venta de paletas, indumentarias y accesorios ligados a esta disciplina. Y, por supuesto, cada vez se construyen más canchas.

Según distintos referentes, el pádel se volvió a ubicar como el segundo deporte más practicado del país. Aunque no hay cifras exactas, se estima que más de dos millones de personas lo practican actualmente en Argentina.

Para dimensionarlo, quizás sirva este dato: entre febrero, marzo y abril de 2022 se inauguraron solo en Córdoba más de 120 canchas, con prevalencia en la capital, pero también muchas en el interior. El dato fue aportado por la Federación Cordobesa de Pádel.

Los 90, un antes y un después

El fenómeno actual es distinto al de la década del 90, cuando se dio la primera oleada en este deporte. Entonces se multiplicaron las canchas de pádel de cemento, incluso a veces construidas en el patio de una vivienda familiar. La oferta se reducía a obtener un turno para jugar un partido.

En la actualidad el modelo de negocio cambió. Ahora la propuesta es mucho más amplia: los nuevos clubes ofrecen canchas de última tecnología (con césped sintético y paredes de blindex), gastronomía, tienda de productos y gimnasio. Algunos tienen hasta zona de juegos para niños.

Apoyado en este nuevo concepto, nace en la ciudad de Río Segundo Open Pádel, el primero en su tipo en la ciudad.

Cómo será Open Pádel, la evolución en este deporte

En una primera etapa el complejo contará con cuatro canchas profesionales, todas con salida exterior (tres techadas y una descubierta), aunque en el futuro se prevé la construcción de dos pistas más.

“También vamos a ofrecer vestuarios con duchas, pensando en deportistas que puedan llegar de afuera, ya sea a jugar un turno o a participar de los torneos”, dice Claudio Gatti, mentor de Open Pádel. 

Además, habrá bar con buffet, que incluye un menú diario y distintos tipos de picadas. Ideal para el tercer tiempo. La oferta incluye un gimnasio.

También habrá un sector de juegos para niños, clave para que los padres puedan jugar sabiendo que sus hijos estarán entretenidos y seguros.

Las canchas tendrán tribunas y terraza con vista a las pistas. Un verdadero lujo. Y, estacionamiento sin costo. Todo, dice Gatti, con una arquitectura moderna. La idea es inaugurarlo los primeros días de abril.

De hobby a negocio

Claudio Gatti es un empresario de Río Segundo, conocido por su empresa familiar Río Block´s, dedicada a la fabricación de hormigón.

El pádel, según dice Gatti a InfoNegocios, comenzó como un hobby, pero luego se convirtió en un trabajo.

“Empezó como un hobby y cada vez fue tomando mucha más fuerza. La pandemia ayudó a esta disciplina. A la plantilla de jugadores existentes se prendieron en los últimos años muchísimas mujeres. Incluso, al ser un deporte social, la familia también se sumó”, explica.

Según dice, hace rato tenía este proyecto en mente. “Para hacerlo vendí un montón de cosas y me la jugué”.

Señala que en su club apuntan a captar a jugadores de todos los niveles. Desde aquellos que recién inician, hasta los jugadores de élite. Y asegura que tiene una expectativa alta: “Hoy el pádel es un boom”, cierra.

Cuánto cuesta jugar en Open Pádel

Un turno de 1:30 hora cuesta $ 2.400, con agua para compartir incluida.

Dos pelotas, $ 1.200.

Las paletas oscilan entre los $ 25 mil y los $ 70 mil. Si sos principiante, la recomendación es que no gastes de más.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.