El primer Encuentro de Amigos del Aire fue una verdadera fiesta aérea (y vienen más)

(Por Pablo Miranda) Fue una apuesta desde el Aero Club que involucró a otras instituciones y al sector privado que tiene gran dinámica en Río Tercero y región.

El día sábado 15 de julio, IN Río Tercero estuvo presente en el evento. Hubo una alta demanda para la práctica de vuelos de bautismo, donde grandes y niños disfrutaron de la experiencia.

El segmento más aplaudido fue el de las acrobacias aéreas, los saltos de paracaidismo y también los globos aerostáticos.

Juan Carlos Pruvost, presidente del Aero Club, expresó su satisfacción al ver consumado lo que se habían propuesto y dijo: “hermoso fin de semana en el que hemos desarrollado el Primer Encuentro Argentino de Amigos del Aire. Realmente ha tenido un saldo positivo, un encuentro en el que toda la sociedad de la zona pudo llegarse para disfrutar en conjunto todas las actividades aeronáuticas de gran calidad que estaban previstas”.  

Desde la organización señalaron que entre 35.000 y 40.000 personas asistieron al evento realizado el sábado y el domingo. Por momentos colapsó la ruta por la cantidad de gente que ingresaba al predio ubicado en las afueras de Río Tercero por la ruta que comunica con Villa Ascasubi.

Pruvost contó que el sábado participaron 36 aviones y el domingo 35, “estamos totalmente satisfechos con el desarrollo y nos da pie para seguir en la misma línea y poder generar eventos de esta categoría para que puedan disfrutar todos los amigos del aire y toda la sociedad en su conjunto”. Hubo palabras de agradecimiento para quienes participaron, para quienes colaboraron y por supuesto para aquellas personas que asistieron en grupos familiares, en pareja o entre amigos. 

Estancia La Ernestina, una perla escondida en las sierras de Córdoba (8 cabañas de diseño, reserva hídrica y lotes para chacras)

(Por Diana Lorenzatti) A 80 kilómetros de la ciudad, pasando la localidad de San Clemente, en el Valle de Paravachasca, existe un exclusivo lugar que dispone de cabañas de diseño con servicios como cabalgata, trekking, restaurante propio, entre otros. Además está próximo a inaugurar una reserva hídrica y un complejo inmobiliario sustentable. Fuimos a conocerla y acá te contamos más. 

Grupo Tagle, con Denat, inauguró Nuevo Malagueño (en tiempo récord): 720 lotes residenciales y comerciales listos (desde US$ 40.000)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de dos años de trabajo, un tiempo récord teniendo en cuenta la envergadura del proyecto, se inauguró Nuevo Malagueño, un barrio desarrollado por Denat, la unidad de desarrollos inmobiliarios y urbanos de Grupo Tagle. En un predio de 70 hectáreas ya están listos los 720 lotes, con todos los servicios, destinados a uso residencial y comercial. El 85% de los residenciales ya están vendidos, y las unidades disponibles van desde los US$ 40.000.

 

Después de 10 años vuelve a abrir una escuela (doble escolaridad) en zona sur: está en Manantiales II y las inscripciones están abiertas

(Por Soledad Huespe) Cuando los directores de Edisur prometieron crear una ciudad dentro de Manantiales, es porque imaginaron urbanizaciones con un gran menú comercial, hospital, club, escuela y hasta una iglesia. El proyecto se cristaliza rápidamente. Tan es así que en 2024 empezará a funcionar Santo Cura Brochero, la escuela que fundó la Fundación Fasta frente a Las Tipas (el último barrio presentado por la desarrollista). En 2024 arrancan las salas de 3, 4 y 5 años y primer grado. En la escuela, cada aula será concebida como una casa. Cómo será.