Este fin de semana Río Tercero disfrutará de un evento aéreo imperdible (llega la 1º edición de Amigos del Aire)

(Por Pablo Miranda) El Primer Encuentro de Amigos del Aire es producto de un trabajo activo y que tiene la proyección de continuidad para los años venideros nucleando prácticas aeronáuticas, automotrices, con una fuerte articulación entre instituciones, empresas y sociedad. Sábado 15 y domingo 16 de julio.

El presidente del Aero Club Riotercerense, Juan Carlos Pruvost, en diálogo con IN Río Tercero contó que la iniciativa surgió luego de haber hecho la evaluación de las actividades que la institución interrumpió con la pandemia, “un hecho que nos marcó a todos”… “por ejemplo los eventos aeronáuticos que se hacían para el día del niño”.

Con estos recuerdos como disparador surgió, en la comisión, la idea de hacer algo importante y abarcativo generando un evento que quede en agenda para realizarlo todos los años y que a su vez vaya creciendo.

Juan Carlos contó entusiasmado: “hemos programado el encuentro de varias actividades como es la parte aeronáutica y la parte automotriz porque hacemos un convención con la exhibición de autos antiguos y de colección”, también habrá exhibición de motos Harley Davidson, y la presencia de distintos concesionarios de venta de autos de las marcas más conocidas.

“Tendremos globos aerostáticos, vuelos de bautismos en avión, acrobacias aéreas, paracaidismo, música, bandas, un poco de todo y charlas relacionadas con la aeronáutica”, agregó en su relato el presidente del Aero Club de Río Tercero.

En el plano social la iniciativa es muy importante también, dado que se invitó a instituciones que tienen entre sus objetivos el trabajo con la juventud. Es así que Atención al Droga Dependiente, Cruz Roja, Bancos de Sangre y otras organizaciones tendrán la posibilidad  de mostrarse y quienes se encuentren atravesados o interesados con estas temáticas podrán visualizarlas y acceder a la información necesaria.

El evento contará con la participación de artesanos y emprendedores que podrán mostrar sus desarrollos.

Río Tercero es una ciudad que tiene en su ADN el deporte y el paracaidismo es uno de ellos, interesante en la práctica y para verlo. Habrá acrobacias aéreas y quienes deseen podrán hacer su vuelo de bautismo a un costo de $6.000 pesos. Como si esto fuera poco también habrá actividad aerostática, los niños podrán tener su bautismo en globo de manera gratuita con la modalidad fija, “al ser un evento aeronáutico y en el cual estarán circulando aviones, el vuelo del globo es estático, es decir, que estará amarrado, luego se eleva  y vuelve al mismo lugar”, explicó Juan Carlos Pruvost. En función de la cantidad de vuelos que se hagan por día se realizará un sorteo con los talones del estacionamiento de los vehículos.

El comienzo del evento está previsto a las 9:30 y se extenderá hasta las 19:30 horas, y las actividades centrales comenzarán a las 11 horas prolongandose hasta la tarde. Se contará con servicio gastronómico, cafetería, al paso se podrá disfrutar de los tradicionales choripán.  

“El apoyo de muchas instituciones, empresas de la ciudad, la Municipalidad, la Cooperativa de Río Tercero, empresas químicas, marcas y comercios han sido fundamentales para que podamos ofrecer una evento de esta calidad con entrada libre y gratuita y apostamos a que cada año vaya mejorando”.  

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.