Fernando Salvi y Juan Pablo Peirone, los candidatos que se disputan el departamento Tercero Arriba en la Legislatura

Ambos vienen de la función privada. Uno es intendente de Villa Ascasubi y el otro busca hacerse un lugar en la función pública. Los perfiles.

Fernando Salvi es candidato a Legislador por  el espacio de Hacemos Unidos por Córdoba. En la órbita privada, el actual Intendente de Villa Ascasubi, se ha desempeñado de manera paralela a la gestión pública en una diversidad de actividades relacionadas al campo del desarrollo del agro y otras de tipo comercial como supermercado y ferretería.

Por algunos años fue maquinista realizando trillas para productores agrícolas. Actualmente posee una inmobiliaria con su hijo. Lleva 20 años inscripto como prestador de servicios rurales.

En el campo político fue Intendente dos períodos consecutivos desde 1999 al 2007. En el año 2009 fue director del Banco Nación Casa Central Factoring. En el año 2011 fue electo legislador departamental hasta el 2015. Del 2015 al 2019 continuó en la unicameral pero como legislador por distrito único Córdoba. En la actualidad es Intendente de Villa Ascasubi con mandato hasta el 10 de diciembre.

Por su parte Juan Pablo Peirone, candidato a Legislador por Juntos por el Cambio es médico cirujano recibido en 1991 en la UNC. Especialista en medicina interna, clínica médica, también en cardiología (residencia realizada en la Fundación Favaloro). Posee un instituto médico privado y una clínica en Río Tercero.

Peirone ha sido candidato a Intendente en Río Tercero sin alcanzar el objetivo pero ha tenido un rol activo en política. Desde 1997 hasta el 2002 fue Jefe de Terapia en el Hospital Provincial de Río Tercero.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.