Equipar una oficina cuesta entre $ 1.800 y $ 3.600 el m2 (lanzan Índice Contract)

Por ahora, los datos corresponden a la ciudad de Buenos Aires, pero próximamente también lo medirán en las ciudades del interior, incluida Córdoba, Chile y Uruguay (está en proyecto un indicador latinoamericano, que abarque también Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y México). La impulsora de la iniciativa es Contract, una empresa regional de arquitectura corporativa. El Índice Contract es el primer indicador mensual del costo de construcción de interiores de oficinas por m2, diferenciado en tres categorías: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.
El relevamiento toma en cuenta determinadas características de calidad en terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.). 

El primer relevamiento correspondiente al mes de julio determinó que el costo para la construcción de interiores de oficinas para la categoría Estándar Básico es de $ 1.813,10 por m2; Estándar Superior $ 2.717,28 por m2; y Alta Gama $ 3.602,31 por m2
A partir de agosto, el Índice Contract dará a conocer el indicador de la evolución promedio mensual, calculado en base a los modelos pre-establecidos.
En los próximos meses el Índice Contract también se publicará en Chile y Uruguay, donde Contract tiene oficinas propias y finalmente en toda Latinoamérica a través de Planet (www.plannet-group.com), la alianza regional que agrupa a las principales empresas del rubro en la región.
“Ante todo es una herramienta de toma de decisión para las empresas y, a la vez, es un punto de referencia contra el cual comparar, ya que permitirá seguir la evolución de los precios mes a mes”, señala Víctor Feingold, presidente Ejecutivo de Contract Argentina.
- ¿Cómo están los precios de las oficinas en Argentina comparadas con otros países?, preguntamos.
- “Como tendencia solemos estar en valores cercanos con Chile, Uruguay y Colombia, y más caros que Perú. Un escalón más arriba que Argentina suele estar México y dos escalones más arriba Brasil, con valores importantes por la alta demanda interna y una moneda fuerte”, sostiene el ejecutivo.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.