San Francisco en “Las Paredes Hablan” y las vacas vuelan (Alfredo Segatori puso su firma en la ciudad)

(Por Fabián Ciocca) El pasado viernes 5 de agosto, el intendente Damián Bernarte dejó inaugurado el flamante mural que el artista Alfredo Segatori realizó en nuestra ciudad, en el marco del Programa Municipal “Las Paredes Hablan”, que involucra obras de artistas locales, provinciales y nacionales.

Tras una tarea que demandó alrededor de dos semanas, el pionero de arte urbano Alfredo Segatori dejó su sello artístico en los altos silos ubicados en Bv. 25 de Mayo al 1300, con la obra denominada “La vaca que se fue volando”, un trabajo de unos 40 metros de altura por 30 de ancho que, tal como especificó el muralista “representa el vínculo de San Francisco con el campo y en ella se pueden apreciar a cuatro vacas muy simpáticas y humanizadas observando las calles de la zona céntrica”.

“La vaca que se fue volando”, rápidamente se convirtió en una obra distintiva para nuestra ciudad, que con tan pocos días desde su creación ya traspasó las fronteras de San Francisco, siendo reflejada en medios a nivel nacional e internacional

Para dejar inaugurado este nuevo mural de la ciudad, el intendente Damián Bernarte junto al secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, acompañaron al muralista a realizar su firma como conclusión del proyecto, elevándose en la grúa utilizada durante estos días de trabajo. 

“Es un día de alegría para San Francisco este enorme y bellísimo mural que ya es disfrutado y contemplado por todos los vecinos. Era increíble ver desde las alturas cómo los habitantes de los edificios salían al balcón para presenciar este acto. Este mural revaloriza la ciudad", afirmó Bernarte quien agregó: “Es un orgullo haber tenido durante estas dos semanas a un artista de nivel mundial y a todo su grupo de colaboradores, compartiendo su arte con nuestra comunidad”.

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.