12 empresas cordobesas anotadas para reconstruir Chile.

Hace una semana te contábamos sobre la búsqueda de proveedores lanzada por el Consulado General de Chile en Córdoba. Y ahora te adelantamos que ya son 14 las empresas seleccionadas -se receptaron 24 propuestas- que ya están siendo evaluadas por el gobierno chileno. De las 12 empresas cordobesas (2 son de Misiones), 8 son proveedoras de casas prefabricadas, 2 de equipamiento médico y 2 ofrecen servicios de ingeniería. La lista la integran Astori Estructuras, Triade Constructora, Covicec, DT&C y Tecno Constructora, entre otras.
La cercanía geográfica es un punto a favor que podría inclinar la balanza a favor de las empresas cordobesas por sobre las del resto del mundo que ofrecen sus productos y servicios para la reconstrucción de Chile, por lo que desde el Consulado confían en seguir recibiendo propuestas, con las que se conformará un segundo lote de proveedoras.

Perdu: de panadería de barrio a 17 sucursales en Córdoba (un modelo de franquicias donde "la calidad no se negocia")

(Por Julieta Romanazzi) La marca nacida en Duarte Quirós y Sol de Mayo, que hoy lideran los hermanos Meynet (segunda generación), está viviendo uno de sus mejores momentos. Hoy tiene 15 puntos de venta, produce con 12.000 kilos de harina al mes y planea mudar su fábrica para duplicar la capacidad. Sus fundadores revelan los números de su modelo "llave en mano", con productos donde la calidad no se negocia.