Amazon es el primer minorista del mundo, pero nunca tuvo presencia real en Argentina. Y ahora se fue formalmente con su marca también Walmart, la tradicional cadena que dejó de operar en Argentina en 2020, cuando anunció la venta de todos sus locales a Grupo De Narváez (GDN).
Desde septiembre de 2021 a la fecha, GDN ejecutó su plan de transformación. El mismo requirió una inversión de US$ 120 millones y le permitió reconvertir todos los ex-locales de Walmart.
Así, la empresa de capitales argentinos también estableció una nueva familia de marcas, compuesta por Hiper ChangoMAS, ChangoMAS, Super ChangoMAS, Punto Mayorista y 321, entre otras.
Este proceso acaba de llegar a su fin. Al respecto, Matias Grondona, gerente general de GDN Argentina, señaló: “durante más de un año venimos trabajando en el cambio de marca y en la consolidación de una nueva identidad y nos llena de orgullo comenzar una nueva etapa como compañía donde nuestro principal foco será impulsar el crecimiento en toda nuestra cadena de valor para conveniencia de nuestros clientes”.