Ahora los madrileños vienen por nosotros (pero los cordobeses no se quedan atrás)

Desde que Iberia anunció un vuelo directo COR-MAD, los empresarios y funcionarios vinculados al turismo local no paran. ¿Lo último? Confirmaron la visita de 100 agencias de viajes de la región de Cataluña para mayo. Pero del otro lado del mar, también quieren su parte del negocio y con ese fin una delegación comercial de Madrid llegó a Córdoba. ¿El objetivo? “Vender” Madrid a los cordobeses. Los españoles también aportarán su know how para transformar la ciudad en un atractivo para el turismo internacional.

Antes de participar ayer en el evento que se llevó a cabo en el Museo Emilio Caraffa, la delegación comercial de Madrid estuvo en distintas zonas de la provincia, entre ellas, la ciudad de Alta Gracia. La localidad tiene la particularidad de ser una de los puntos más visitados por el turismo que llega a Córdoba, especialmente los extranjeros, pero se trata de un turismo de paseo, que no pernocta en la ciudad. Esta situación es la que intentan romper los empresarios del turismo de Alta Gracia, quienes confían en que los españoles los ayudarán a darle una vuelta de rosca a la ciudad como destino turístico.
La delegación española estuvo integrada por la delegada de Turismo Madrid, Ángeles Alarcó, además de representantes de la Cámara de Comercio madrileña. El workshop fue organizado por la Oficina Española de Turismo y la Cámara Española de Comercio en Córdoba.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)