Ahora los madrileños vienen por nosotros (pero los cordobeses no se quedan atrás)

Desde que Iberia anunció un vuelo directo COR-MAD, los empresarios y funcionarios vinculados al turismo local no paran. ¿Lo último? Confirmaron la visita de 100 agencias de viajes de la región de Cataluña para mayo. Pero del otro lado del mar, también quieren su parte del negocio y con ese fin una delegación comercial de Madrid llegó a Córdoba. ¿El objetivo? “Vender” Madrid a los cordobeses. Los españoles también aportarán su know how para transformar la ciudad en un atractivo para el turismo internacional.

Antes de participar ayer en el evento que se llevó a cabo en el Museo Emilio Caraffa, la delegación comercial de Madrid estuvo en distintas zonas de la provincia, entre ellas, la ciudad de Alta Gracia. La localidad tiene la particularidad de ser una de los puntos más visitados por el turismo que llega a Córdoba, especialmente los extranjeros, pero se trata de un turismo de paseo, que no pernocta en la ciudad. Esta situación es la que intentan romper los empresarios del turismo de Alta Gracia, quienes confían en que los españoles los ayudarán a darle una vuelta de rosca a la ciudad como destino turístico.
La delegación española estuvo integrada por la delegada de Turismo Madrid, Ángeles Alarcó, además de representantes de la Cámara de Comercio madrileña. El workshop fue organizado por la Oficina Española de Turismo y la Cámara Española de Comercio en Córdoba.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.