Alas Mediterráneas levanta vuelo en el verano.

Aunque en los últimos años fueron una docena las compañías aéreas que empezaron a carretear pero nunca obtuvieron el Ok de la torre de control que comandaba el cordobés Ricardo Jaime, la gente de Alas Mediterráneas se muestra optimista y con un Boeing 737 ya en su poder, está preparando a su personal. “Inauguramos el centro de instrucción y le estamos dando clases a nuestro personal y también a terceros”, señala Sergio Gorelik, presidente de la empresa aérea. Recién mudaditos a sus nuevas oficinas en Alto Alberdi (Río Negro122 – PA) Alas Mediterránes está capacitando a 30 azafatas, 12 pilotos, una veintena de despachantes y personal de mantenimiento y asegura que para el verano ya estará charteando.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.