Allianz Argentina inauguró su edificio corporativo en Argentina

Con una inversión de US$ 22 millones entre compra y remodelación, la nueva sede corporativa de Allianz Argentina se encuentra en la calle Corrientes al 299, en pleno centro de la Capital Federal. La nueva sede cuenta con 6.000 m2 que están distribuidos en 8 pisos y 3 subsuelos, contempla salas de reuniones, un auditorio para 100 personas y un gran salón para eventos en planta baja. El nuevo edificio -donde antiguamente operaba  la firma Dreyfus- conserva su fachada y estructura histórica, y fue reacondicionado por el estudio de arquitectura Balko Argentina S.A. para poder instalar las oficinas de Allianz.  El plan de acondicionamiento además, plantea elementos de arquitectura sustentable bajo un proyecto de reducción de la huella de carbono.  (Más sobre el evento y los planes para Córdoba en nota completa)

“Este edificio representa una apuesta al futuro de nuestro país. Nos permitirá sin dudas generar un mejor lugar para trabajar, para atender a nuestros clientes y para renovarnos”, comenta Edward Lange, ceo de Allianz Argentina. La apertura del nuevo edificio es el comienzo de las ambiciones que la compañía proyecta para los próximos 4 años, donde la estrategia se basará en la capitalización de las líneas que la compañía ya posee, la suma de nuevas y aumentar la presencia en el mercado. “La empresa prevé finalizar el 2011 con una facturación de mil millones de pesos y está en nuestras proyecciones llegar para el 2015 a los dos mil doscientos millones de pesos”, explica Lange.

- Dentro de estas proyecciones, ¿cuál es el lugar que le queda a Córdoba?-, preguntamos.
- Hoy en día tenemos poca participación en el mercado de Córdoba, así que ese va a ser uno de los mercados más importantes donde pensamos desarrollarnos-, concluye Lange.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.