Ángel Estrada, la primera en su rubro en ser distinguida con el Premio Nacional a la Calidad

La compañía líder en artículos escolares y de oficina fue galardonada con este premio en la categoría Empresa Mediana de Producción de Bienes, la distinción fue comunicada y entregada por la Ministra de Industria, Débora Giorgi, en Casa de Gobierno.
La Fundación Premio Nacional a la Calidad destaca, desde hace 18 años, a las compañías que responden a un modelo ideal de empresa de alta competencia y excelencia.
Para ser galardonado con esta distinción la empresa fue sometida a un análisis por parte de jueces y examinadores, quienes comprobaron los procesos y la gestión que lleva adelante la empresa para elaborar sus productos.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.