Arroyito tiene un plan: lanzó un proyecto estratégico para aumentar su competitividad
"El Plan será ejecutado por técnicos profesionales, que mediante talleres participativos para toda la comunidad, recorrerán los sectores sociales para debatir los problemas y preocupaciones de la gente elaborando un conjunto de políticas y estrategias de acción", explica Guillermo Marianacci, coordinador general de este plan, en la presentación realizada ayer en esa ciudad.
Se trata de un instrumento de gestión que apunta al desarrollo de la ciudad y del que participa, entre otros organismos, la Fundación Arcor.
Mejorar la calidad de vida y la competitividad de la ciudad son dos de los ejes sobre los que pivoteará este plan estratégico que demandará 9 meses de trabajo (y que involucra acciones como: diagnóstico, el diseño del modelo de ciudad y la identificación de las acciones y proyectos que contribuirán a conseguirlo).
¿Qué pasará después? Una vez concluido el trabajo, Arroyito tendrá un plan de acción que dirá cuáles son sus principales problemas y sus soluciones, según el criterio del conjunto de la sociedad que estuvo representada a lo largo del proceso de trabajo.