“La Provincia había arrancado con 64 mil pesos a inicio del año, pero, fruto de la inflación, lo fuimos aumentando”, reconoció el gobernador Juan Schiaretti en la entrega de 3.000 préstamos del Banco de la Gente, acto donde anunció el aumento del monto de los créditos, que pasó de 100 a 150 mil pesos. A su vez, agregó: “En los últimos 30 días se han anotado muchos cordobeses, mujeres y hombres de nuestra Córdoba para recibir este crédito del Banco de la Gente. Y se han anotado porque se están pasando apretones financieros y este recurso sirve para poder pasarlos”.
Cabe aclarar que los créditos otorgados en esta oportunidad –donde la inversión de la Provincia asciende a 450 millones de pesos– corresponden a la línea de libre disponibilidad, destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar. Se trata de préstamos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas.
Las inscripciones se encuentran abiertas ingresando aquí.
Opciones de crédito y gestión
El Banco de la Gente posee dos líneas de créditos disponibles: los de libre disponibilidad y los destinados a iniciar o potenciar emprendimientos productivos.
En ambos casos, la gestión es a sola firma o con una garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de que el solicitante no posea ingresos. El pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.