Desde el banco argumentan que la decisión de elegir a César Pelli es el concepto de arquitectura sustentable que desarrolla en sus edificios. Así, esta construcción contará con un aprovechamiento al máximo de la luz natural, la utilización de materiales que no dañen los bosques nativos y el uso eficiente de la energía disponible.
Banco Macro tendrá una nueva torre diseñada por César Pelli
César Pelli (en la foto junto a Jorge y Milagros Brito de Banco Macro), uno de los 10 arquitectos más influyentes del mundo y creador del edificio más alto del mundo entre 1998 y 2005 (Torres Petronas en Kuala Lumpur); que a la sazón es diseñador del master plan de la UES21, será el encargado de diseñar la nueva torre corporativa del Banco Macro.
Esta sede tendrá 130 metros de altura -28 pisos- y ocupará un predio de 5.000 m2, en el complejo Catalinas Norte del barrio porteño de Retiro. La obra iniciará en 2012 y tiene un tiempo estimado de ejecución de 4 años, para lo que el Banco Macro invertirá US$ 80 millones a los que debe sumarse un desembolso de US$ 20 millones para equipar el edificio.