Blockbuster abandonó Mendoza (¿y por Córdoba cómo andamos?).

Es un negocio en crisis en el mundo, jaqueado por una doble competencia: la películas piratas de bajo precio y las descargas por internet. Por eso -y porque no le renovaron el contrato- la cadena Blockbuster cerró su segundo y último local en Mendoza y dejó la provincia. Remisos a tener contacto con la prensa, poco se sabe de la operación en Córdoba, aunque para sus empleados el panorama es incierto: "a nosotros no nos han dicho nada aún, pero nos pueden avisar un día antes de que cierren, el contrato así lo estipula”, cuentan en off the record.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.