Brilla y no es una caja: Pandora, la marca de joyas llega al país (y a Córdoba Shopping)

No es la caja de la primera mujer de la tierra. Brilla y es oro (de 14k y 18k) o plata. Se trata de Pandora, la marca danesa de joyería número uno del mundo. Después de conquistar más de 100 países, llega a Argentina para instalar 5 locales en centros comerciales de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Pandora, la joyería no la caja, nació hace más de 35 años en Copenhague, Dinamarca.

Opera la mayor parte de la cadena de valor, desde el diseño y la adquisición de materia prima hasta la producción y distribución de joyas. La compañía produce y comercializa piezas de oro de 14k y 18k, plata maciza, piedras naturales, perlas y cuero.

La marca está presente en más de 100 países (con 7.900 puntos de venta) y elabora sus productos en Tailandia (emplea a más de 27.300 personas en el mundo).

Recientemente anunció su llegada al país con 5 sucursales en los principales shoppings de Buenos Aires, Córdoba Capital y Rosario (Santa Fe). En Córdoba, veremos la nueva tienda de Pandora en Córdoba Shopping, en un par de meses.

El desembarco en el país demandará una inversión de US$ 5 millones y estiman que contratarán unos 50 empleados.

Fernanda Pirosanto estará a cargo del equipo local y será la country manager Argentina. Caroline von Harstenstein ocupará el cargo de gerente de Marketing.

“En los últimos años, gracias a su apertura comercial y su proyección hacia el resto del mundo, Argentina se ha transformado en una plaza importante para Pandora. La compañía ve localmente un contexto propicio y un mercado con mucho potencial para el desarrollo de la industria”, dijo Martín Pereyra Rozas, gerente general de Pandora para América Latina.

Y agregó: “Argentina es el único país de Latinoamérica donde Pandora arribará bajo una operación totalmente directa, sin franquiciados, lo que ayudará a los clientes a obtener la mejor experiencia con la marca, convirtiendo este arribo en un caso de negocios para la compañía”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.