Argentina se consolida como un mercado estratégico para Civitatis. Durante el primer Cividay realizado en la Embajada de España en Buenos Aires, la plataforma global de excursiones anunció que el país funcionará como hub operativo para Sudamérica y proyecta mantener un crecimiento superior al 30% durante 2026.
El encuentro contó con la participación del CEO global Andrés Spitzer, el COO Enrique Espinel y el country manager para Argentina Nicolás Posse.
Actualmente la compañía registra 1,2 millones de viajeros por mes que reservan experiencias a través de su plataforma.
Argentina escala posiciones dentro de la compañía
“Argentina no solo muestra un crecimiento acelerado, sino que reúne condiciones para liderar nuestra expansión regional”, explicó Spitzer.
El mercado argentino ya se convirtió en el tercer mercado más importante para Civitatis, solo detrás de España y México. Durante 2025 la empresa:
-
Duplicó la cantidad de usuarios argentinos, alcanzando 2 millón de clientes
-
Incrementó más de 100% sus ventas interanuales.
Actualmente la plataforma ofrece en el país 1.600 actividades turísticas en casi 90 destinos, incluyendo propuestas que van desde city tours hasta expediciones a la Antártida.
Y a nivel global, la plataforma cuenta con presencia en 160 países, 4.200 destinos y más de 90.000 actividades, encuadradas en más de 50 diferentes categorías.
De vender excursiones a acompañar todo el viaje
El anuncio central del Cividay fue el lanzamiento de dos nuevas plataformas tecnológicas que redefinen la forma en que la empresa se relaciona tanto con viajeros como con agencias y operadores mayoristas.
Por un lado, Civitatis presentó una nueva app para viajeros con integración de inteligencia artificial, diseñada para ayudar a planificar el viaje según los intereses y preferencias de cada usuario.
La aplicación busca acompañar todo el recorrido del turista: desde la inspiración del destino hasta la reserva de actividades durante el viaje.
Según explicó Spitzer, el objetivo es pasar de un modelo puramente transaccional a uno centrado en la experiencia completa.
“Queremos poner el viaje en el centro. Hasta ahora fuimos muy transaccionales vendiendo actividades; ahora buscamos ayudar a planificar el viaje completo y acompañar al viajero también cuando ya está en destino”, explicó.
El cambio responde a una tendencia clara: entre 25% y 40% de las reservas se realizan cuando el turista ya está viajando, muchas veces dentro de las 48 horas previas a la actividad.
En el caso de los argentinos, ese comportamiento ronda el 30% de reservas de último momento.
Además la app plantea un itinerario completo, donde el usuario vea hora a hora su agenda en relación a sus las reservas tanto de tour, excursiones, traslados e incluso Seguro al viajero y eSIM (servicios también prestados por Civitatis).
Una nueva plataforma para agencias de viajes
El segundo lanzamiento está enfocado en el negocio B2B. La empresa presentó una nueva interfaz renovada para agencias de viajes, operadores y mayoristas, que busca facilitar la comercialización de experiencias dentro del itinerario completo del cliente.
Aunque Civitatis nació como una plataforma B2C, en los últimos años el canal profesional ganó protagonismo.
La nueva herramienta apunta a que agencias y operadores puedan integrar actividades dentro de todo el recorrido del viaje, en lugar de vender solo excursiones aisladas.
“La idea es que las agencias no ofrezcan únicamente una actividad en destino, sino que completen todo el itinerario del viajero con experiencias”, explicó Posse.
El peso del turista argentino en España
Durante el encuentro también participó Felipe Formariz Pombo, quien presentó datos sobre el flujo turístico entre Argentina y España.
Según TurEspaña, durante 2025 ingresaron al país europeo 821.144 turistas argentinos (de los cuales el 22% utilizó Civitatis)
El perfil del viajero muestra además un alto nivel de gasto:
-
8,5 noches de estancia media
-
€ 2.146 de gasto promedio por viaje
-
€ 307 de gasto medio diario
España busca consolidar ese flujo dentro de su Estrategia de Turismo Sostenible 2030, que apunta a diversificar destinos y distribuir mejor el turismo en todo el territorio.
Eventos gastronómicos y turísticos en Argentina
Dentro de esa estrategia de promoción, España realizará durante 2026 dos eventos en el país.
Uno de ellos será Tapeando 2026, un festival gastronómico que recrea el circuito de bares de tapas españoles y que reunirá más de 50 restaurantes en distintas ciudades argentinas.
El segundo será España Única, una iniciativa que promueve destinos menos conocidos del país europeo y que este año tendrá ediciones en Rosario y Buenos Aires, (experiencia presentada en Córdoba en 2025)
Más vuelos para conectar con Europa
La aerolínea Air Europa también anunció nuevas rutas para ampliar su red internacional.
Entre las novedades se destacan: vuelos a Sevilla, apertura de ruta a Oviedo y un aumento de frecuencias hacia Roma y Milán.
Además, la compañía firmó un acuerdo para incorporar 40 nuevos aviones Boeing, que comenzarán a llegar a partir de 2028.
Con esta expansión aérea, el objetivo es generar 130.000 nuevos asientos adicionales y facilitar el crecimiento del turismo entre América Latina y Europa.
Con el primer Cividay realizado en Argentina, la plataforma de experiencias turísticas Civitatis busca consolidar al país como hub regional para Sudamérica y, al mismo tiempo, impulsar un mayor uso de su app dentro del mercado local.
Desde la compañía explican que el objetivo es que los argentinos no utilicen la plataforma únicamente para organizar viajes al exterior, sino también para descubrir y reservar experiencias dentro del propio país, posicionándose como una herramienta habitual para el turismo interno y logrando así una presencia más “local” entre los viajeros.
Tu opinión enriquece este artículo: