"Como estudio de gestión cultural, desde Capital Creativo buscamos responder a las necesidades de organizaciones y empresas que quieren agregarle valor a su marca, haciendo rendir un presupuesto mucho más que con otras acciones tradicionales", explica Flor Gauna.
-¿Qué es exactamente un gestor cultural? -le preguntamos, precisamente por la profesión cuyo día se celebra hoy.
-Nos imaginamos como un puente para que puedan darse ciertos encuentros y fenómenos. Un vínculo entre los públicos y sus artistas y también entre las marcas, públicos y artistas, ayudándolas a crear valor a través de programas culturales. Somos facilitadores de encuentros- explica Flor Gauna.
-Y te agrego una cosa -aporta Natalia Albanese-: la gestión cultural está atravesando un proceso de transformación y profesionalización y desde Capital Creativo estamos entusiasmados con este camino que genera valor agregado, cultura y empleo.
"Aunque quizás no sea visible -explica Gisela Di Marco-, todos los grandes eventos culturales de la ciudad, desde la Feria del Libro a Mercado del Arte tienen grandes equipos de gestores culturales detrás. Yendo al mundo corporativo, todas las muestras y ciclos que se realizan en Casa Naranja, por ejemplo, demandan gestores culturales, tanto internos de la empresa como colaboradores externos".
"Fundación Santander realizó ahora -en pandemia- la acción Intemperie en Casa que propuso visitar e interactuar -desde los hogares- con la muestra de Gachi Hasper que tienen expuesta en el centro cultural de la empresa", suma -como otro ejemplo- Natalia Albanese.
Capital Creativo nace en la ciudad de Córdoba, pero sus trabajos ya cruzaron límites -incluso internacionales- organizando ferias y mercados de arte. "El campo de la gestión cultural contemporánea nos desafía a una escucha atenta pero sobre todo a un trabajo en comunidad y en red, con una estrategia colectiva y sostenible", resume Natalia Albanese.