Capital Creativo, el equipo de gestión cultural que vincula empresas con "todo" (“más allá” de la publicidad)

Es tan difícil definir la "cultura" que alguno quiso romper el nudo diciendo que es "todo". Como sea, cada vez más marcas miran las acciones vinculadas a la cultura como una forma eficiente de sumar valor y a eso, precisamente, se dedica Capital Creativo
 

Siu Lizaso, Natalia Albanese, Flor Gauna y Gisela Di Marco, las gestoras culturales de Capital Creativo.

"Como estudio de gestión cultural, desde Capital Creativo buscamos responder a las necesidades de organizaciones y empresas que quieren agregarle valor a su marca, haciendo rendir un presupuesto mucho más que con otras acciones tradicionales", explica Flor Gauna.

-¿Qué es exactamente un gestor cultural? -le preguntamos, precisamente por la profesión cuyo día se celebra hoy.
-Nos imaginamos como un puente para que puedan darse ciertos encuentros y fenómenos. Un vínculo entre los públicos y sus artistas y también entre las marcas, públicos y artistas, ayudándolas a crear valor a través de programas culturales. Somos facilitadores de encuentros- explica Flor Gauna.
-Y te agrego una cosa -aporta Natalia Albanese-: la gestión cultural está atravesando un proceso de transformación y profesionalización y desde Capital Creativo estamos entusiasmados con este camino que genera valor agregado, cultura y empleo.
 


"Aunque quizás no sea visible -explica Gisela Di Marco-, todos los grandes eventos culturales de la ciudad, desde la Feria del Libro a Mercado del Arte tienen grandes equipos de gestores culturales detrás. Yendo al mundo corporativo, todas las muestras y ciclos que se realizan en Casa Naranja, por ejemplo, demandan gestores culturales, tanto internos de la empresa como colaboradores externos".

"Fundación Santander realizó ahora -en pandemia- la acción Intemperie en Casa que propuso visitar e interactuar -desde los hogares- con la muestra de Gachi Hasper que tienen expuesta en el centro cultural de la empresa", suma -como otro ejemplo- Natalia Albanese.

Capital Creativo nace en la ciudad de Córdoba, pero sus trabajos ya cruzaron límites -incluso internacionales- organizando ferias y mercados de arte. "El campo de la gestión cultural contemporánea nos desafía a una escucha atenta pero sobre todo a un trabajo en comunidad y en red, con una estrategia colectiva y sostenible", resume Natalia Albanese.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.