Capitalinas Radisson pone una mano en el cielo y es el edificio más alto de la ciudad

Ser la estructura edilicia más alta de la ciudad no es un logro menor: y eso logró la Torre Capitalinas Radisson (foto) que -con sus 115 metros- ya sobrepasó a la histórica Torre Ángela (110 metros).
Mediante el sistema de construcción conocido como encofrado deslizante, se está terminando el esqueleto de la torre donde luego se instalarán los ascensores y escaleras. En tan solo 4 meses –la obra comenzó en noviembre del año pasado- se han utilizado 2.669 metros cúbicos de hormigón y 276.900 kilogramos de hierros.
Una vez terminada la torre Capitalinas Radisson tendrá 130 metros y 37 pisos. Será el mayor rascacielos de la ciudad y conformará junto a su centro de convenciones, las oficinas y el hotel Raddison (5 estrellas), el Centro de Negocios Corporativos líder del interior del país. Su inauguración está prevista para noviembre de 2013.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.