Cardinales Nuevo Suquía comenzó a construirse a fines de 2010, demandó una inversión superior a los $ 6.000 millones y recientemente se entregaron las últimas unidades habitacionales; cumpliendo de esa manera los plazos estipulados.
La Torre I tiene 16.900 metros cuadrados cubiertos, la Torre II, 20.808 m2 y la Torre III, 20.846 m2. Desde el inicio de la obra, en forma ininterrumpida se generaron entre 150 y 200 puestos de trabajo directos; y entre 400 y 600 indirectos.
Se realizaron 35.000 metros cúbicos de excavaciones, se emplearon 23.400 metros cúbicos de hormigón, 2.400 toneladas de acero, 60.000 placas que necesitan más de 4,3 millones de tornillos y 75.000 metros cuadrados de revestimientos.
Roque Lenti, presidente y socio de la compañía junto a Rafael Faucher, comenta que: “Cada departamento, edificio y emprendimiento que entregamos es una satisfacción y un orgullo. Cardinales Nuevo Suquía es un gran complejo ubicado a orillas del río Suquía, que promueve un estilo de vida inigualable. GNI es confianza y también es calidad y seguridad; aspectos cada vez más valorados por los consumidores”.
Respecto a Cardinales Nuevo Suquía, el arquitecto y empresario destaca que: “Al momento de plantear nuevos proyectos, además de enfocarnos en el diseño y el método constructivo, tenemos una mirada del desarrollo urbanístico de la ciudad. Quienes eligieron Cardinales Nuevo Suquía hicieron un muy buen negocio por la revalorización de la zona”.
En ese sentido, Lenti sostiene que las obras desarrolladas y en ejecución por GNI permitieron revalorizar barrios y zonas que estaban olvidadas de la ciudad; apostando de esa forma a otorgar valor a la ciudad. Con Cardinales Alto Panorama se valorizó el corredor Colón y Zípoli, y con Cardinales Cofico se está poniendo en valor el tradicional barrio de Córdoba.