Casi la mitad de los extranjeros que viven en Córdoba llegaron después de la crisis de 2001

Aunque parezca mentira, el Censo Nacional 2010 todavía no arrojó todos los resultados definitivos, que el Indec sigue dando a conocer en cuenta gotas. En esta última tanda de nuevos datos aportados por el organismo oficial, hay dos que nos llamaron la atención.
El primero es que del total de extranjeros que viven en la provincia, el 42,8% de ellos se radicaron entre 2002 y 2010, es decir, durante los años de bonanza económica del país. La cifra se eleva al 50%, si tomamos únicamente los que provienen del continente americano, principalmente de Perú, Bolivia y Brasil. En lo que respecta a los europeos, la relación se invierte, ya que el 74,1% llegaron a la provincia antes de 1991 y sólo el 17,8% después del año 2002. Entre los asiáticos y africanos, alrededor de la mitad llegó antes de 1991, mientras que la mayor parte de extranjeros provenientes de Oceanía lo hizo después de 2002.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.