Cluster Córdoba Technology y Ciiecca ya tienen su lugar en el PEA.

A razón de U$S 610 el m2 (pero con posibilidad de recibir subisidios y préstamos) se presentaron ayer las maquetas de los bloques de oficinas que tendrán el Cluster Technology y Ciiecca en el Parque Empresarial Aeropuerto (render). Serán 3 módulos de 8.346 m2 cada uno, a los que luego se le sumará un módulo más pequeño de 3.500 m2. "Hay U$S 4 millones para financiar con subsidios y un plazo para anotarse”, señala Eduardo Barbera. El polo tecnológico tendrá además 3.600 m2 de cocheras, salones de uso comunes; espacio bussines y de exposición.
La construcción del primer módulo empieza a fin de este año y tendrá final de obra -del primer bloque- en un año. ¿Las empresas interesadas en instalarse en este polo? Vates, Pentacom, IR Comunicaciones, entre otras. (Apostillas de lo que dejó la presentación en la lupita que te lleva a ver la nota completa).

- “Ningún parque salió del Estado, siempre sale por iniciativa del sector privado. El Estado tiene que apoyar, no hay ejemplos en el mundo de que el Estado lo haya hecho por iniciativa propia”, señaló el Ingeniero Tulio del Bono, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Además agregó: “esto no deja de ser un emprendimiento inmobiliario, nos guste o no, para que se transformen en un parque tecnológico hay que meter adentro gente innovadora”.

- “Esta plataforma tecnológica de cooperación nos da el beneficio de un ámbito que nos permite vincular a empresarios para compartir experiencias y hacer del parque una marca para los vínculos de negocios”, dijo Mario Barra presidente de Cluster Technology.

- “No hay Nación que se desarrolle sin gestionar el conocimiento, la Universidad como parte de este emprendimiento en la comunión entre el trángulo de Universidad – Empresas – Gobierno. Tenemos que gestionar el conocimiento”, sostuvo Héctor Aiassa, decano de la UTN.

- “Hay que mejorar la capacidad competitiva. El círculo virtuoso se cierra cuando el conocimiento genera dinero”, Ingeniero Cesar Martinelli. secretario de Industria.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.