El objetivo de la charla y sus ejercicios fue que los asistentes reconozcan, aprehendan e implementen recursos, técnicas y herramientas actualizadas, vinculadas al denominado “liderazgo consciente”. De esta manera fortalecer los climas de trabajo, los diversos procesos que atraviesan a las personas y la búsqueda de soluciones con éxito en cada desafío que se presenta en las organizaciones dentro de contextos complejos.
Realizaron esta actividad unos 40 participantes pertenecientes a empresas instaladas en este importante parque industrial y otras compañías invitadas. “Quienes nos acompañaron en esta actividad, pudieron reflexionar sobre la realidad que los atraviesa como equipos de trabajo. Encontraron miradas diferentes, pero con un punto en común al momento de buscar soluciones. Allí es donde apareció el rol del líder como ventaja diferencial en el contexto de hoy”, comenta Daniel Bursa, gerente comercial del Grupo Consultores de Empresas.
Claramente estas experiencias que vinculan las “capacidades blandas de los individuos”, se convierten en un espacio para pensar, replantearnos paradigmas y limitantes... "teniendo como punto de partida encontrar los problemas que son ancla en las interacciones y, por consecuencia, en las decisiones que debemos tomar en los distintos ámbitos de trabajo. Todos coincidimos en la necesidad de asumir el rol de protagonista del cambio, reforzarlo y trabajar fuertemente, para poder derribar barreras. Allí fue donde resaltó la importancia de liderar los recursos humanos, sus aptitudes y capacidades que nos hacen permanecer a flote y avanzar hasta en la peor de las tormentas”, finaliza el anfitrión de esta ocasión, Alejandro Sariago, del equipo de Polo52.