Con Fibertel jaqueado, otros ISP se maquillan para seducir clientes.

Como era de esperarse, luego de la declaración de caducidad de Fibertel por parte del gobierno nacional, empezaron a aparecer proveedores de Internet de punta a punta del país. Así, apareció en el mapa de los "nuevos" prestadores de Internet banda ancha Sion, un proveedor de Internet que, con más de 15 años en el mercado, llegará a más de 340 localidades de nuestro país.
Sion es una empresa de telecomunicaciones con base central en Baires, que salió a anunciar su plan de expansión ampliando la cobertura de sus servicios de banda ancha a usuarios residenciales, empresas y grandes clientes.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.