Con inflación del 25% anual, ¿13% para un plazo fijo es una tasa de otra galaxia?

Caminar sobre el hielo delgado entre una promesa atractiva y la real realidad. Ese es el desafío de la comunicación publicitaria. Y así como el Banco Hipotecario hizo excelentes comerciales y acciones en los últimos tiempos, su promesa de "una tasa de otra galaxia" para sus plazos fijos suena, cuanto menos, exageradísima.
Es que el 13% TNA (tasa nominal anual) en pesos que ofrece puede ser bueno comparado con la competencia, pero está lejos de ser positiva: con una inflación real que los optimistas sitúan en el 20% y los pesimistas en 30%, poner dinero en plazo fijo en "otra galaxia", significa perder dinero, al igual que hacerlo en Argentina. Además, la promoción lanzada por el BH es válida únicamente para el mes de septiembre, con lo cual si uno quisiera renovar su plazo fijo lo haría pero a la tasa de pizarra, actualmente fijada en 10,25% para depósitos inferiores a los $ 20.000.

Para colocar un plazo fijo en el Banco Hipotecario con una “tasa de otra galaxia” hay que presentar el DNI, un impuesto o servicio vigente del mes a tu nombre y la documentación para justificar la procedencia de los fondos (si son ahorros, los comprobantes de los últimos ingresos mensuales).
La promoción es válida únicamente para nuevos depósitos de personas físicas entre el 1 y el 30 de septiembre.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.