Con nuevos socios, se viene el relanzamiento de Cerro Motos

Esteban Barbero, un productor cerealero de General Deheza es el nuevo socio mayoritario de Cerro Motos, la empresa que hasta hace muy poco conducía Claudio Barrera, quien ahora se abocará 100% a Cerro Autos (Barrera sigue como socio en Cerro Motos, pero con un paquete minoritario de acciones). Barbero y el gerente general de la firma, Mariano Lopresti (foto), se encuentran por estos días en China definiendo algunas cuestiones de lo que será la nueva etapa de la empresa.
En sus comienzos, Cerro Motos parecía haber llegado para comerse el mercado. En el 2008 terminaron sextos entre más de 40 importadores y ensambladores de motos en el país (sin contar Honda y Yamaha), y en 2009 mejoró su posición a base de una fuerte campaña de posicionamiento de marca y publicidad, que incluyó dos PNT semanales en el programa más visto de la televisión argentina, Show Match.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.