Con este formato, la marca que posee el 70% del mercado del yogurt afronta uno de los principales desafíos para el año: expandir los momentos de su consumo del yogurt, para así expandir el mercado. "El consumo de yogur en el país viene creciendo en forma sistemática, pasó de 7,6 kg per cápita por año en el 2003, a 15 por año en el 2010. Y se espera que siga creciendo en los próximos años. El desafío será, y con la Yogurtería lo estamos logrando, posicionar al yogurt no sólo como un postre sino también como un snack para otros momentos del día", comenta Rafael.
- ¿Tienen pensado abrir más locales en el interior del país?-, preguntamos.
- En este momento contamos con el del shopping DOT. Está dentro de nuestro proyecto poder expandirnos a otros locales, pero el tiempo y el formato dependerán de distintos factores. Aunque todavía no tenemos planes específicos, Córdoba es una de las principales plazas para nuestros productos y es un mercado muy avanzado en las tendencias, concluye.
Con su Yogurtería, La Serenísima busca expandir “el momento del consumo del yogurt”
Lleva poco más de 6 meses funcionando y al parecer es todo un éxito. Ubicada en el DOT Baires Shopping desde febrero de este año, la primera Yogurtería de Frozen Yogurt de Danone en Latinoamérica pretende instalar un nuevo concepto de consumo del yogurt, en un mercado prometedor como el argentino. "Queremos ofrecer una experiencia diferente en el consumo de yogurt. Los argentinos tenemos uno de los consumos per cápita más alto de Latinoamérica y además somos muy abiertos a las innovaciones", comenta Rafael Rodríguez Roda, gerente de asuntos corporativos de Danone. Con precios que van desde los $ 7 a los $ 22, la carta de yogures helados de La Serenísima cuenta con sabores como frutilla y vainilla que se puede combinar con frutas frescas, cereales, chocolates y diferentes salsas. (El consumo de yogur en nuestro país y el plan de expansión de la Yogurtería en ver la nota completa).