Constructoras se unen y miran al exterior.

Abermix, Aislater, Genestar Aluminio, Mosaicos Blangino, Quimex y Vidrios Piazze acaban de conformar un Grupo Asociativo que, con el aval de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), se lanzarán a la búsqueda de nuevos mercados en el exterior. Se trata de empresas vinculadas al sector de la construcción que buscan la internacionalización, para incrementar ventas y tener presencia internacional. ¿Qué ofrecen? Una amplia oferta de productos y servicios, lo cual posibilita la generación de valor agregado, ya que posibilita un asesoramiento calificado en todas las etapas de los proyectos constructivos con los que se vinculen. El Grupo cuenta con: una fábrica de muebles, aberturas y pisos de madera; una empresa que produce derivados de la vermiculita (un mineral); una fábrica de aberturas de aluminio; una de mosaicos graníticos, calcáreos y losetas; una de pinturas; y otra de vidrios.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.