Córdoba repuntó y le ganó a la inflación (mejoró 30% la recaudación).

Venía bien pero julio y agosto le dieron el empujón que le hacía falta a la recaudación tributaria provincial para colarse en el lote de las 5 provincias con mejor perfomance del país. El informe es del Iaraf, el instituto de análisis fiscal que dirige Nadin Argañaraz (foto), y posiciona a Córdoba como una de las jurisdicciones con mayor crecimiento de ingresos tributarios propios, un dato no menor puesto que es un buen indicador a la hora de evaluar la salud financiera de una provincia. Concretamente, en los 8 primeros meses del año ingresaron a las arcas provinciales $ 3.333 millones (Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor, Sellos y otros), unos $ 798 millones más que en igual periodo de 2009, lo que representa una suba del 31,5% cuando la media nacional fue del 26 %. De esta manera, Córdoba compartió el podio de las que más crecieron con Tierra del Fuego (77,1 %), Santa Fe (45,6 %), San Luis (39,6%) y Entre Ríos (31, 8%). De ellas, sólo 3 superaron el aumento de la recaudación propia obtenido en el mismo periodo por la Nación (33 %).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.