Córdoba ya tiene su primer centro con técnica de vitrificación.

Ubicada en la calle Paraná 545 en el barrio de Nueva Córdoba abrió la fundación Fecundart, un centro especializado en reproducción asistida que lanzará el Programa de Resguardo de la Fertilidad por Criopreservación que se realiza con la técnica de vitrificación. Esta técnica es un método que permite preservar óvulos y ovarios a través de un sistema de congelamiento ultrarrápido y que originalmente fue desarrollada para permitir que las mujeres con cáncer, que debían ser sometidas a tratamientos oncológicos que dañan la fertilidad, pudieran ser madres una vez superada la enfermedad. La fundación cuenta con un termo de última generación llamado "Termo Natal 40" con capacidad de albergar 1.000 muestras de tejido ovositario por tiempo indeterminado.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.