Córdoba ya tiene su primera escuela de ski (para niños included).

De la mano del esquiador francés Gerard Lemoy (foto) quedó instalada en Villa del Dique la primera escuela de ski & wakeboard en Córdoba. Esta escuela está ubicada en una isla con vista hacia la pista de ski y en ella se dictarán clases de baby ski (niños desde 2 años), slalom, wakeboard, figura, salto, bare foot ski (ski sin skies) y handy ski (ski para discapacitados).
¿El dato? Sólo la lancha -0 km. homologada tanto para slalom como también preparada con equipos de sonido y tanques de agua para dar clases de wakeboard- costó U$S 60.000.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.