Crece el 94% la venta de motos (y Motomel picó en punta)

Si la venta de autos acumula 33% de crecimiento en el bimestre, el mercado de las motos es aún más dinámico: 94% en enero y febrero de 2011 (sobre mismo periodo de 2010).
Entre las marcas, Motomel lleva la delantera con 18.383 unidades, superando a Honda (16.705) y al líder del 2010 Zanella (16.500). En Córdoba se sumaron 13.341 motociclos (otros datos y tabla en nota completa).

Según el último informe de Acara, durante febrero se patentaron 60.700 unidades, lo que representa un incremento del 83% comparado con febrero de 2010, mes en que se habían patentado 33.098 rodados.
Así, el acumulado de los primeros dos meses de este año ya se ubica en 130.067 unidades, esto es un 94% más del acumulado de los primeros 2 meses de 2010, período en los que se habían patentado 67.021.
"En este mes se cumple un año de la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias y es de destacar la gran incidencia que esta medida tuvo para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado", explica Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.