La línea financiera que impulsan la Fundación Banco de Córdoba junto a Córdoba Emprendedora ya fortaleció, en lo que va del año, a más de 400 emprendimientos. Los créditos son a tasa cero y otorgan $600.000 y $800.000 para que las marcas puedan adquirir herramientas, insumos o maquinarias y así expandirse.
Laura Jure, presidenta de la Fundación y ministra de Hábitat y Economía Familiar del Gobierno de la Provincia, destacó que esta herramienta es “única en el país” y viene acompañando a negocios de rubros diversos, tales como tapicería, gastronomía, deporte, ingeniería, proyectos sustentables y más.
“En Córdoba hay un ecosistema ya en marcha que lo hacen los emprendedores. Lo que buscamos es allanarles el camino y conducirlos para que lleguen más rápido a su meta. Y no es caridad, realmente queremos que progresen, que les vaya bien porque así crece la economía de la provincia y generan más empleo”, sostuvo la funcionaria.
Cabe recordar que la Fundación Banco de Córdoba y Córdoba Emprendedora vienen articulando acciones para fortalecer al sector a través de iniciativas integrales que impactan en una red de 8.000 personas emprendedoras.
En este sentido, ya se entregaron 1.700 préstamos a tasa cero, se lanzaron más de 50 capacitaciones, se realizaron decenas de encuentros de vinculación y se generaron oportunidades de visibilización en espacios comerciales exclusivos, como el que está abierto en el Córdoba Shopping.
Más información sobre los préstamos
Los créditos son hasta $800.000 con tres meses de gracia. El plazo de devolución es de hasta 15 cuotas sin interés, ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.
Ingresando en www.fbco.org.ar, se puede elegir la línea crediticia, conocer los requisitos y
completar el formulario.
“En Córdoba hay un ecosistema ya en marcha que lo hacen los emprendedores. Lo que buscamos es allanarles el camino”. Laura Jure