De Córdoba a Francia sin escalas (primera misión del Cluster Aeronáutico Córdoba al exterior).

Mientras aguarda la definición de los planes de la nueva Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), el Cluster Aeronáutico Córdoba (Claer) prepara las valijas para viajar a Toulouse (Francia). En su primera incursión por el mercado internacional, las 19 empresas que conforman el grupo buscarán concretar nuevos negocios sumando clientes en uno de los principales centros del polo industrial aeronáutico de Europa.
La misión se llevará a cabo en mayo próximo, y es posible que sume una comitiva del Gobierno provincial, ya que se intentará firmar un acuerdo marco de mutua cooperación entre los dos Estados.
Entre los planes del Cluster (se formó hace tres meses) figura también una recorrida por Chile, con la mirada puesta en nuevas oportunidades para proveer partes y servicios.
Al Cluster lo integran, entre otras, Matricería Austral, Compañía Central Aérea (Alta Gracia) y la Asociación de Investigaciones Tecnológicas (AIT).

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.