De denunciar la hipocresía a justificarla: Simioni describe el progresismo argento

A sus 48 años, Adrián Simioni tuvo su primer “hijo” literario. Presentó el jueves pasado Éramos tan progres, una descripción de una parte de la sociedad argentina que él resume en la categoría “progrepopulista” y que critica la esencia del “heredero de la Ilustración, que debía denunciar y no justificar a la hipocresía”.

Fiel a su estilo – provocador, irónico, y de rigurosidad científica -, el periodista de La Voz del Interior relató parte de su primer trabajo, editado por Raíz de Dos. Mirá cómo sorprendió a Mario Pereyra en nota completa.

La presentación fue en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC y con Mario Pereyra como presentador, a quien Simioni sorprendió cuando nombró como ejemplo de “progrepopulista” al Papa Francisco.

Éramos tan progres es un libro de ágil lectura y para ponerse a pensar. Tal como sucede cuando se reflexiona sobre la respuesta de Simioni a uno de los presentes en el evento sobre los “referentes” de ese espacio en el país. "Cuando yo era progre, esperaba que los que dijeran que la pobreza era del 5% fueran los de derecha. Y hoy (los progres) están todos en silencio, callan. Y si no superamos eso jamás podremos vivir en una sociedad que no tenga a un sector arrogándose el patrimonio de la ‘bondad’ y automáticamente ponga a quienes piensan algo diferente como defensores de la ‘maldad’", disparó.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.